Páginas

TE INVITAMOS A NUESTRAS REUNIONES

DOMINGO 10:00 a.m


ESTAMOS UBICADOS

C.Cial. Monterrey

Auditorio 1003 piso 10


Teléfono: (57-4)3534093

Móvil: (57)3108430164

Medellín - Colombia


¡TE ESPERAMOS!

DANOS EL GUSTO DE CONOCERTE

DE BENDICIÓN PARA BENDECIR

Mi foto
"Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Creando un verdadero estilo de vida, que transforma vidas" Genésis 12:2-3 (LBLA)

                                           DEVOCIONAL ELEMENTO TIEMPO

HAMARTIOLOGIA

Es el estudio del concepto wesleyano de la santidad práctica y la forma cómo se integra la crisis de santidad con llevar una vida santa delante de Dios.
 
El elemento tiempo en la salvación
La parte del tiempo realmente importante para nosotros es el ahora  porque vivimos siempre en él,  y es algo que se mueve junto con nosotros.  Por lo anterior  varios apóstoles hablan de que la única salvación que tiene validez y significado es la que tenemos momento a momento, por eso es necesario que vivamos sin condenación cada momento sucesivo del ahora.
El cristiano se enriquece con la memoria de sus experiencias espirituales , pero debe cuidar que esas memorias no se conviertan  en el sustituto al desafío de vivir santamente ahora, ya que la salvación es un proceso continuo.
La esperanza es una parte bendita de la gracia divina, pero no debe constituir un escape de la realidad presente.  El cristianismo es una religión de esperanza por razón de la palabra de Dios. 
La salvación como algo presente debe estar arraigada en la cruz de manera tanto objetiva (al recibir el perdón por la sangre derramada de Cristo) como subjetiva (siendo cristianos verdaderos, debemos llevar la cruz en nuestro corazón);  es así como se lleva una vida radiante, gozosa  y milagrosa porque sabemos que nuestra salvación depende solo de Cristo crucificado y resucitado.
Para preservar ese brillo y no perder el nivel de salvación en el que nos encontramos, debemos tener en cuenta:
-       Examinar nuestras relaciones con el prójimo que deben estar basadas en la rectitud y el amor, con todo lo que esto conlleva.
-       Ser victoriosos sobre la tentación.
-       Disciplinar la vida devocional sin convertirla en una esclavitud.
-       Dar testimonio verdadero que a la vez ayudará a ganar almas para Dios.
No se debe olvidar  que mantener y cultivar la salvación debe estar siempre en el eterno ahora.  

Por: Elisabeth Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario